Vinilos pared dormitorio

El dormitorio es un espacio íntimo, donde buscamos descanso y armonía. La decoración debe transmitir tranquilidad y bienestar. Aquí tienes una selección de vinilos para decorar la pared de tu dormitorio y la de los niños. ¡Elige el tuyo!

Dormitorios infantiles

¿Qué son vinilos para dormitorios?

La decoración de interiores parece ser una de las actividades que más une a la familia. Activar la creatividad en torno a los acabados y formas que nuestro hogar tendrá en cuanto al decorado es algo motivador. Es importante conocer lo que implica la colocación de vinilos de pared para dormitorio.

Estos elementos decorativos que funcionan como atractivo visual en habitaciones de dormitorio. Aparte de una función exclusivamente visual, tienen una finalidad armónica y de adecuación de los espacios. Un vinilo en un dormitorio moderno bien pudiera disimular alguna asimetría en la arquitectura del mismo.

Los vinilos se adaptan a todo entorno, tanto si quieres un ambiente relejado como una atmósfera vintage muy original. 

Estos elementos decorativos existen desde hace ya algún tiempo, y se adecuan a las circunstancias y contextos vigentes. A pesar de que su diseño e implementación es la misma, las figuras y colores que muestran se adaptan a la moda actual.

Da color a las paredes del dormitorio 

Analizando el uso de los vinilos para dormitorio podemos conseguirnos con una serie de ventajas. Veamos algunas de ellas son:

  • Economía: Adquirir e instalar uno o varios vinilos para dormitorio resulta económico y accesible.
  • Fácil instalación: La colocación de los vinilos para dormitorio es bastante sencilla. No requiere de la asesoría de un experto para tales maniobras.
  • Mantenimiento sencillo: Limpiar y mantener en buenas condiciones el vinilo de pared para dormitorio es tarea fácil.
  • Variedad: Existen diferentes modelos y tendencias con las que puedes decorar tu habitación con vinilos. Desde decoraciones clásicas, hasta diseños más excéntricos se pueden obtener a través de la instalación de vinilos de pared para dormitorios.
  • Resistencia: Los vinilos para dormitorio son duraderos y resistentes. Si cuidamos de ellos adecuadamente pueden durar mucho tiempo cumpliendo sus funciones en la habitación. En cualquier espacio, los fotomurales para habitación de matrimonio pueden perdurar por años.

Vinilos para dormitorios juveniles y para niños

Decorar la habitación de los niños con vinilos de pared es una experiencia realmente agradable. El dormitorio de los niños debe ser un espacio divertido y de magia en su decoración. Son muchas las ideas que se pueden lograr con los vinilos de pared para dormitorios de niños.

Con los vinilos tenemos la oportunidad de encontrar diferentes motivos según los personajes favoritos de los pequeños. A medida que el niño crezca y cambie de parecer en cuanto a sus preferencias, estos vinilos de pueden sustituir. Existen vinilos para dormitorios juveniles que también son atractivos para los adolescentes.

Cómo instalar vinilos en paredes de la habitación

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se generan a la hora de la adquisición de un vinilo para pared en dormitorios. Conocer la manera más adecuada de instalarlo es de vital importancia para una correcta decoración y adecuación de los espacios. Los vinilos para habitaciones de matrimonio y de niños son fáciles de instalar, te mostraremos los pasos a seguir:

  • Limpieza de la superficie: Se debe procurar que la pared de la habitación esté lo más limpia y libre de impurezas posible.
  • Ajusta los bordes del vinilo: En muchas ocasiones habrá que recortar el contorno de la figura de vinilo. Esto debemos hacerlo dejando siempre un margen de dos centímetros hacia afuera del borde de la figura.
  • Repasa el vinilo con la espátula: Esto se hace con el fin de que la figura quede bien adherida a la pegatina transparente.
  • Separa los papeles del vinilo: Con mucho cuidado desprende la parte adherente del soporte blanco, para preparar su fijación en la pared.
  • Coloca el vinilo en la pared del dormitorio: Calcula con precisión el sitio donde pegarás el vinilo de pared para dormitorios. Luego con mucho cuidado y paciencia colócalo en el espacio y dirección correcta.

Dónde comprar vinilos de pared para dormitorio

Comprar vinilos de pared para dormitorio es un proceso bastante sencillo y divertido.

Lo ideal sería conseguir ofertas de vinilos de pared para dormitorio que se adapten a tu presupuesto. Para ello se presentan diferentes alternativas que seguidamente te mostramos:

  • Comprar en librerías: En las librerías existe gran variedad de vinilos de pared. Conseguirás diferentes diseños y precios variados. Desde los vinilos de pared para dormitorios baratos, hasta los más costosos.
  • En tiendas de decoración: Las tiendas de decoración son una alternativa viable para conseguir vinilos. En ellas encontraremos todo lo necesario para convertir tu habitación en un sitio memorable.
  • Comprar online: Comprar vinilos de pared para dormitorios online es una de las opciones más llamativas. Podrás ver ofertas y variedades en tiendas como Amazon y Ebay. Son muchas las opiniones de los usuarios y las comparativas que mirarás en los diferentes sitios web de compra.

Ya has visto todo lo referente a la instalación y elección de vinilos de pared para dormitorios. Continúa visitando nuestra web para más información sobre vinilos.