Vinilos para cocinas

Vinilos decorativos para las paredes de la cocina

Si estás cansado del aspecto de tu cocina, puedes redecorarla de una manera muy sencilla y economica. Colocar vinilos decorativos para las paredes de la cocina dará la oportunidad de añadir originalidad de forma fácil y rápida.

Vinilos para azulejos de cocina

Stikers y pegatinas divertidas para neveras

¿Qué son los vinilos para cocinas?

La cocina es uno de los espacios más visitado por la familia, por ello, necesitarás darle una decoración agradable y especial. De esta manera, cuando invites a compartir a tus comensales tendrás armonía en el ambiente.

Esta armonía también se reflejará a la hora de preparar y consumir los alimentos. Es así como los vinilos para cocinas son una elección única a la hora de decorar este importante espacio.

Los vinilos decorativos están de moda y dada a la cantidad de diseños que pueden encontrarse actualmente en el mercado. Se han convertido en una excelente opción para cambiar la fachada de cualquier habitación de la casa. La cocina no escapa a la influencia de esta alternativa de decoración.

Además, el papel vinílico para cocina es ideal para acompañar a cualquier tipo de mueble, como la nevera, los cajones u objetos que desees. Esta técnica aportará mucha frescura y personalidad.

Uno de las características interesantes de los vinilos de cocina es que son removibles. Es decir, en el momento que quieras cambiar de diseño puedes sustituirlos. Esto gracias a la pegatina que contiene una de las superficies de la lámina de plástico.

Vinilos originales para cocinas

Hoy en día encontraras una gama de diseños de vinilos decorativos para las paredes de cocina. Ellos te permite una decoración ideal, ya que hay desde estilos vanguardista, vintage o moderno.

Así como diseños originales como, falsear una pared de ladrillo, mármol o madera. Si te gustan divertidos puedes encontrar adhesivos con frases. También con dibujos creativos como utensilios de cocina colgados de la pared.

Entre los diseños más originales se encuentran:

  • Diseño de café: Existen muchas opciones interesantes relacionadas con el café. Estas pegatinas aportan vida y personalidad a tu cocina.
  • Diseño de colores: Casi todos los vinilos para paredes de cocinas son tipo minimalista, es decir, blanco y negro.  Pero hay modelos que rompen esa tendencia, como los coloridos, llamativo e impactantes.
  • Diseño de pizarra: Ideales para dar un toque diferente a las paredes de la cocina. Es un espacio ideal para planificar comidas, hacer la lista de la compra o escribir algún mensaje. Simula a una pizarra, en ella debes escribir con tiza y borrar con un paño húmedo.
  • Diseño de frutas: Es un vinilo que adornara la cocina de una forma diferente. Mediante frutas blanco y negro, o de colores, y así llenar de modernismo ese espacio y ocupar esa pared vacía que no transmite nada.

Vinilos para muebles de cocina

El papel adhesivo para muebles de cocina es un material que resiste la humedad que suele producirse en la cocina. Por ello es una excelente opción renovar los armarios de la cocina con vinilo adhesivo. Es una solución rápida y limpia que otros materiales.

Además, los puedes limpiar fácilmente por lo que no hay problemas para eliminar el polvo, grasa u otra suciedad que se suele acumular. Y si te cansas del color, solo tienes que despegarlo y listo.

Tendencias en vinilos para armarios de cocina

Si buscas un estilo clásico, moderno o funcional, con vinilos para armarios encontrarás la que mejor se adapte a ti:

  • Colores pasteles: Los vinilos de tonos pastel son tendencia, ya que aportan un toque muy dulce a tu cocina.
  • Colores vibrantes: Si te gustan los colores intensos, puedes jugar con ellos para darle un toque de alegría a tu cocina. Es suficiente con que apliques color en la parte superior o inferior de los armarios.
  • Blanco: Si buscas luminosidad y sensación de amplitud, entonces apuesta por vinilos de color blanco.
  • Negro: Es un color tendencia en armarios de cocina. El vinilo adhesivo negro combinado con madera y metal obtendrás una decoración contemporánea y elegante.
  • Metalizados: Los vinilos adhesivos con efecto cromo o acero inoxidable conseguirás proporcionar un estilo industrial a tu cocina.

Cuando entras a una cocina decorada con vinilos decorativos, la sensación de luz y amplitud es inigualable. Estos no ocupan espacio, y aportan luminosidad a cualquier superficie en la que se instalen.

Decorar con vinilos para cocinas es una idea genial para renovar por poco dinero. Los puedes encontrar a bajos precios y con descuento en tiendas online.

Así que, si quieres una cocina diferente, original y divertida, no lo dudes más y usa vinilos decorativos para tu cocina.